jueves, 13 de marzo de 2008

Persepolis vista de cerca


Persépolis, la película basada en el comic del mismo nombre, ya tiene fecha de estreno en el Perú.
El 17 de Abril. Como pueden ver aquí. Gracias a Ocram por el dato.

Para ir calentando motores, transcibo aquí una nota hecha por el francés Raphael Barban, para la revista boliviana Gringo Muerto. Esta nota salió en el número cuatro de Gringo Muerto. ¿Pero quién es Raphael Barban?, Raphael es el causante junto con su esposa Marina Corro-Barrientos, de toda una revolución en el comic latinoamericano. Crearon todo una estructura en torno al comic boliviano. Marina es mitad boliviana, por lo que dicidio regresar a Bolivia y como ambos siempre han estado relacionados con el mundo del comic, decidieron hacer alguito por alla.

¿Pero qué montaron?

El encuentro internacional de historietas de La Paz,un festival internacional de comics, que tiene una rara mezcla pues es independiente/europeo/latinoamericano, donde prima mas la interaccion con los autores, por medio de exposiciones, talleres y claro mucha comida y bebida.

El espacio C+C (cafe + comics), una bibloteca publica de comics, apoyada por una fundacion, lo que permite incrementar continuamente el material que tienen, que esta en español, ingles y frances. Ademas en este espacio hay una galeria de arte.

Viñetas con Altura, una asociacion que edita y difunde comics, y claro es la que hace el evento. Este punto es importante, pues se ha formado un equipo y ha habido un cambio de mando, Raphael y Marina han vuelto a Francia.

Pero volvamos a Persépolis, y la nota de Raphael, como verán su información es de primera mano, pues no sólo admira a el realizador de la película sino que es su amigo.

"Después del éxito planetario que recibó el libro (cerca de 2 millones de ejemplares vendidos), no es una gran sorpresa escuchar que se esta realizando una adaptación cinematográfica de Perséolis

"Persépolis se hará en animación o no se hará", en esas palabras de Marjane Satrapi nos aseguran que Bruce Willis y Sharon Stone no actuarán en la peli!!

El proyecto fue lanzado en octubre de 2005 y se estrenará en septiembre del 2007 (después de su presentación oficial en el próximo festival de Cannes, mayo 2007)


En el mes de junio pasado tuve la suerte de visitar los estudios de rodaje en Paris, guiado por el maestro del lugar, Winshluss, propulsado gran realizador de este proyecto faraónico; la verdad es que me quede emocionado de ver toda esa gente (más de 90 personas) trabajando a la antigua, es decir todo a pulso, y más que todo me emocione cuando vi esos dibujos animarse..

Winshluss (bajo su verdadero nombre Vincent Paronnaud) ha trabajado a la reescritura del guión junto con Marjane Satrapi y ahora esta manejando unos dos millones de dibujos para esa cosa monstruosa se vuelva un largometraje de animación.

La pelicula contará en su versión original con las voces de Catherine Deneuve y Chiaria Mastroianni, nada menos...Creo que hay que destacar que la película no se aleja del libro tan al nivel del guión que del grafismo, será una adaptación muy fiel.

Lo mas bonito en esa historia es como un conjunto de productores poderosos, de los que salen del almuerzo para ir a cenar, como esos productores respetaron los deseo de Marjene Satrapi , cuales deseos eran "tiene que ser si o si una película de animación" y "El realizador será si o si Vicent Paronnaud alias Winshluss" ...

...Seguro que los que ponen la plata pensaban más en algunos de esos realizadores que se contentan en tener una silla con su nombre escrito atrás, esos muñecos de Hollywood que fueron formateados para realizar productos de consumo que todavía no se averguenzan en llamarlos películas. Hace ahora unos años que nos alimentan con adaptaciones tibias (a lo mejor) o puros masacres de nuestros comics preferidos en la pantalla grande, no caeré en el antigrinsgismo primario pero, hum, la mayor parte de esas adaptaciones vienen del Imperio...

Persépolis, el libro, logró ser algo popular y de gran calidad artística, ojala la película sea así...Pero con un tipo del nivel de Winshluss no dudo para nada del resultado

En 2007 no se hablará solo de uranio...
RB "



.

Perublogs Tags: , ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City