viernes, 5 de octubre de 2007

Family Guy al banquillo por una canción


Seth McFarlane el creador de Family Guy y cartoon network esta siendo llamado a los tribunales para responder una demanda por el copyright de la cancion "When You Wish Upon a Weinstein” que aparecia en el clasico de Disney Pinocho (1940)y que pertenece actualmente a la compañia publicitaria Bourne. Según Hollywood Reporter la demanda esta asociada al episodio polemico llamado “When You Wish Upon a Weinstein.”
En el capitulo Peter piensa llamar a un judio para manejar su dinero e interpreta un elaborado número musical titulado “I Need a Jew,” (Yo necesito un judio) que la compañia Bourne piensa que sigue la linea melodica del tema “When You Wish Upon a Star” la demanda por eso incluye también al compositor Walter Murph.
Este capitulo incluso habia sido vetado por la cadena Fox que prohibió su emisón en el año 2000 por considerar que podía haber protestas de los judios, finalmente fue mostrada en el 2003 por Cartoon Network dentro del segmento de Adult Swim que reestrena los capitulos de la serie. Anteriormente también habían sido demandados por la comediante Carol Burnett por derechos a la imagen cuando su caricatura salio en un episodio donde un personaje que hacía la comediante aparecia como personal de limpieza en una tienda porno, en este caso la demanda fue desechada.
El vídeo muestra frgamentos de la canción.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City