jueves, 9 de agosto de 2007

Se viene el Blog Day


¿Qué es el BlogDay?
El BlogDay es el día de los blogueros, ha sido creado para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés. El 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores. Así de sencillo.!
¿Qué ocurrirá durante el BlogDay?
Toda la jornada del 31 de agosto, los blogueros en el mundo entero postearán un artículo recomendando 5 nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición. Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias.
¿Y en Limanata city?
También tendremos celebration, ya la gente de Perú Blogs anda inquieta preparando el acontecimiento que reunirá por segunda vez a los blogueritos, blogadictos, surferitos y demás bloggers nacionales que conforman la Cholósfera (úsese también:choglósfera, choblósfera) ahí conoceran a gente que siempre leen, a quien no le gustaría conocer mas de cerca el "útero de Marita" aunque claro quizás algunos no quieran llegar tan hondo, a "Sobrevivencia emocional" para que te presente "alaquetejedi", saber que tipo de pepa usa pepitas.com para siempre estar mas allá de lo evidente (¿será limón será sandia?, pero esa pepa no son de tía), conoceran tambien al Morsa, al Amautacuna de la Historia, también que se esconde arriba en el "tercer piso", tomaran un brindis hasta ver "el fondo del vaso", como hace postpost para hacer tantos post, por supuesto los admiradores de "la Morena escribe a veces", "La Beba Newman", Vir de "puerto Asterix", "Wonder Meli", "la oruga Kat" y por supuesto "la Grossman" y otras niñas de talento innegable nos prodigan con algún baile de moda para admirarlas (más), en fin la lista es larga de gente en particular que uno siente como un viejo conocido a fuerza de leerlo a diario, incluso sin compartir a veces el mismo punto de vista, lo cierto es que este 31 nuestra versión nacional del Blog day encabezada hipersuperentusiasta Javier Albarracín nos reuniremos el 31 de Agosto, hay un blog abierto al respecto Blog Day Peruvians , la idea es compartir experiencias conocernos mas, visitase de TAG ese día,haga un gran copy paste de buena onda y difunda la noticia.
Ese día en los blogs que celebran deberán:
Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas
Agregar el tag BlogDay de Technorati:
http://technorati.com/tag/BlogDay2007 y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org

4 comentarios:

  1. Anónimo4:00 p.m.

    Una pregunta ignorante:

    ¿Por qué el 31 de agosto es el Blog Day? ¿Esa fecha se fundó el primer blog?¿El primer congreso de la blogósfera?¿La primera huelga contra microsoft? ¿Ese día se suicidó un blogger en directo?

    ResponderBorrar
  2. Aparte de que cualquier pretexto es bueno para celebrar se escogió esa fecha debido a la similitud de la grafía 3108 con la de la palabra Blog.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:37 a.m.

    Hola a todos,

    Claro se trata de una ¡¡ idea buena!! pero ¿¿ Cómo conseguir la fraternidad entre blogueros en una blogesfera tan importante??

    Criteo propone un nuevo Widget AutoRoll para blogueros. Se trata de recomendar 10 sitios para el bloguero entonces es una herramienta útil y imprescindible que tener para preparar el próximo día del Blog.

    Aqui está una presentación sencilla del AutoRoll:

    La meta principal es saber de dónde vienen y a dónde van los lectores de una bitácora.
    Sirve también para aumentar el tráfico y el número de lectores habituales y asi crear una comunidad de blogueros que comparten las mismas aficiones o no
    Es muy sencillo y tendrás una visibilidad grande.
    Es gratis y rápido que descargar : 1 minuto basta, puedes descargarlo directamente aqui : http://widget.criteo.com/
    (Una vez instalado, hay que esperar un par de dias para que el sistema empezara su trabajo ).
    Aqui tienes una presentación práctica del Autoroll de Criteo : http://www.criteo.com/en/bloggers.aspx
    No dude en enviarme un correo electrónico si quieres más detalles

    Muchas gracias a todos
    Saludos

    K.Laaraj@criteo.com

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:18 a.m.

    Interesante de todas maneras estamos ahi, y a la pregunta ¿como como hace postpost para hacer tantos post?, es facil, a eso se llama "copy paste" ;).

    Saludos y gracias por el dato.

    My bueno tu blog

    Luis.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City