viernes, 31 de agosto de 2007

Llega Tinta Nakuy


La 7º edición del encuentro de historietas, humor gráfico y cine animación del Norte comenzará este lunes y se extenderá hasta el domingo 9 en el Centro Cultural de la UNT.

El Tinta Nakuy 2007, séptimo encuentro de historietas, humor gráfico y cine animación del Norte, dará comienzo el próximo lunes y se extenderá hasta el domingo 9 de septiembre en el Centro Cultural de la UNT, 25 de Mayo 265.
Entre las actividades programadas se cuentan la proyección de cortos animados tucumanos, bajo la coordinación de Fabián Castro.
Participarán creadores independientes locales y de Salta, además de alumnos de la Escuela de Cine de Tucumán.
Otra sección estará dedicada a la Historieta Educativa, con la intervención de docentes, la exhibición de historietas a cargo de alumnos con capacidades especiales, y el dictado de talleres de dibujo para niños.
La 7º edición del Tinta Nakuy contará también con la presencia del grupo Banda Dibujada, de Buenos Aires y Mendoza.
La Unión de Historietistas e Ilustradores de Tucumán (Unhil) y Dibutopía presentarán el libro “1806-Invasión”, recientemente editado por Thalos, de Buenos Aires, donde se cuenta la historia de las Invasiones Inglesas.
La Historieta Independiente también tendrá un segmento en el encuentro, con una nutrida participación de grupos de Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Mendoza, a quienes se sumarán los locales Fénix, Tipos Vivos, Zeitan, Areanimé, Cerebros, La Jaula, La Coalición, The Rooms 302, Kurenai, Haruma, y la agrupación Monteros Historietas, entre otros.
La Historieta y el Rock tendrá lugar el martes 4 con las actuaciones de las bandas Harakiri, La Tusca, Los Cuerdos y Pelop’s, y el desarrollo de charlas a cargo de historietistas dedicados a temas rockeros.
Bajo la coordinación general de Dibutopía, organiza Unhil, en colaboración con UC (Unión de Caricaturistas), El Ekeko, la Escuela de Historietas, Caricaturas y Animación de Tucumán, los grupos Tucumanga, Cerebros, Fénix, La Coalición, La Jaula y La Orden del Norte.
El foro de historieta podrá visitarse por la mañana en el horario de 9.00 a 13.00, y por la tarde, de 15.00 a 21.00.
La entrada será libre.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City