sábado, 21 de julio de 2007

¡WEB de EL JUEVES BORRADA !, ¿EBAY se suma a la censura?

Noticia actualizada Domingo22 de Julio
EBAY retira de venta las revistas de "El Jueves" #1537 que habían sido puestas a la venta hasta por 100 euros han sido retiradas por estar entre la política de "articulos prohibidos " según muestra el sitio Meneame en uno de sus meneados.

En estos momentos siendo las 06:59 en Perú la pagina web de la revista satírica "El Jueves" exhibe una página vacía, sin el comunicado de el día Viernes ni la imagen de la portada que desató una persecución judicial que al momento ya es un escandalo mundial. Recuerde que el Juez del Olmo dentro de su Auto de Denuncia había pedido el retiro de la venta en kioscos del número en cuestión, además de establecer a los autores del dibujo y la requisa del molde, luego aclaró que la medida también alcanzaría a la pagina web del Jueves y amenazó con seguir lo mismo para toda página web que colocara la imagen de la portada.

En España algunos han defendido la medida del juez y hasta han pretendido negar la censura con el argumento de que se dejó libremente imprimir la revista y que si se secuestra posteriormente la edición no hay censura, incluso como informáramos en un post anterior el presidente de la federación de caricaturistas españoles comentó que él llamó a la gente del Jueves para decir que "se habían pasado", mientras que quizás muchos otros dibujantes manifestaron estar en contra de la censura independientemente que no estén de acuerdo con la portada.
LaNuez

ABC cree justificada la medida
El Jueves, en EBAY
También la Censura del Jueves ya tiene su propio blog, y el caso es comparado con la censura de Piero Quijano a partir de una nota del blog de Omar Zevallos (caricaturista peruano) El Lagartija, con lo que se confirma lo dicho, que la CENSURA solo termina siendo aliciente para la publicidad de lo censurado y oprobio del censurador (¿Ya ve Sra. Bakula?). En el caso del "Jueves" ya recorrió el mundo entero y el chascarrillo puesta en boca de la caricatura del principe Felipe ha sido traducido a muchos idiomas como lo evidencia el blog "..que la Viga en el Propio", y si aun no sabes de que va esta revista también puedes descargarla completa desde el servido de Megaupload

3 comentarios:

  1. Anónimo11:19 a.m.

    En España, donde la izquierda es la supuesta abanderada de la libertad, el Partido Socialista Obrero Español utiliza métodos fascistas para silenciar a la prensa que no comulga con el régimen.

    Espero que con la muerte de Polanco cambien un poco las cosas.

    Un saludo y manden ayuda a España. Los fascistas del PSOE no nos dejan respirar!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:41 p.m.

    que trabaje ese príncipe... gana mucha plata sin hacer nada...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:12 p.m.

    ESTO ES DICTADURA.
    Una cosa es quitar la caricatura y otra cerrar la web al completo. ¿Estamos locos? ¿Ahora irán casa por casa de quien compró la revista, que se agotó antes de que la policía las cogiera?
    Esto es de locos.
    EN ESPAÑA HAY CENSURA Y DE L AMALA. NO RECONOZCO A MI PAÍS, LO QUE LE COSTÓ AL PUEBLO CONSEGUIR LA LIBERTAD. Ahora habaln incluso de prohibir ir sin camisa por la calle y te meten una policía cívica para mantener "buenas costumbres". Es horrible. ESTO ES COMO CUANDO FRAGA GRITAB AL ACALLE ES MÍA.
    LA CALLE ES DEL PUEBLO Y EL GOBIERNO ANTES QUE CERRAR WEBA DEBERÍA CERRAR LOS BANCOS QUE ESTRANGULAN A LA GENTE CON HIPOTECAS QUE HIPOTECAN SUS VIDAS: ESTO DA ASCO.
    NO A LAS HIPOTECAS.
    ESTAMOS EN DICTADURA DE BANCOS.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City