jueves, 12 de julio de 2007

Desde el Museo de la Civilización, Tintin en Perú


Continua la exposición que dio inicio a la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Hergé en el Canada, En Perú con Tintin que estará hasta el 6 de enero del 2008 en la pagina del Museo ellos anuncian la exposición asi:
"Tintin, Haddock, Calculus, Snowy… los personajes nacidos de la pluma de Hergé te invitan al recorrer con ellos el Musée de la Civilisation en un viaje del descubrimiento por Suramérica. Tu destino: El Perú con Tintin, una exposición que muestra la riqueza y la variedad de la civilizacion pre-Colombinas del Perú que se desarrollaron millares de años antes del descubrimiento.
Empezó el 25 de octubre de 2006, en el Musée de la Civilisation en la ciudad de Québec y se extenderá hasta el 6 de enero de 2008.
En Perú con Tintin está una exposición Belgium’s Royal Art and History Museums (RAHM) y la Fondation Hergé, adaptada con el Musée de la civilisation en cooperacion con Transcontinental, Le Soleil, y la Télévision de Radio-Canada. ¡Obligada para los amantes de los comics de 7 a 77 años, o cualquier persona interesada sobre culturas andinas, y los fanaticos de Tintin y de Hergé".


Aquí los dejamos con algunas fotos de la exposición que esta basada en el comic The Seven Crystal Balls and Prisoners of the Sun, en la muestra 250 objetos rituales y de uso diario incluyendo los floreros, vasos, amuletos, joyería, máscaras, tesoros, y, por supuesto, la momia que inspiró el carácter de Rascar Capac. Acompañadas de estas replicas también se encuentran bocetos y reproducciones de poaginas en gran formato de las dos aventuras de Tintin en Perú.

Los visitantes también puede subir a un tren y hacer un recorrido virtual a través de Perú, admirando el paisaje andino de Cuzco a Machu Picchu. Después el paseo,incluye otras culturas andinas como (Chavin de Huantar, Vicus, Salinar, Moché, Paracas, Nazca, Colla, Tiwanaku, Wari, Sican, Chimu, Chancay, inca) y una selección de objetos arqueológicos magníficos del museo RAHM acompañado por las películas del cineasta Dirk Antrop . Esta área ofrece una figurilla Chimu que inspiró a Hergé que creara el idolo Arumbaya para el álbum el The Broken Ear.

Encuentre mas detalles en este enlace Musée de la civilisation

3 comentarios:

  1. Anónimo11:23 a.m.

    Justo me entero de esta triste noticia:

    http://www.emol.com/noticias/cultura_espectaculos/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=262367

    ...y el tango "Cambalache" me viene a la mente :(

    ResponderBorrar
  2. Gracias Diego, he colocado un post comentando el asunto, también subí la nota de la Tercera donde hablaba de ti.
    Un abrazo
    Javier
    "Prohibido prohibir"

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:18 p.m.

    Si? No la veo...
    Hey, dile a Chiqui que te pase mi contacto de MSN para comunicarnos,ok?

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City