jueves, 12 de julio de 2007

Desde el Museo de la Civilización, Tintin en Perú


Continua la exposición que dio inicio a la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Hergé en el Canada, En Perú con Tintin que estará hasta el 6 de enero del 2008 en la pagina del Museo ellos anuncian la exposición asi:
"Tintin, Haddock, Calculus, Snowy… los personajes nacidos de la pluma de Hergé te invitan al recorrer con ellos el Musée de la Civilisation en un viaje del descubrimiento por Suramérica. Tu destino: El Perú con Tintin, una exposición que muestra la riqueza y la variedad de la civilizacion pre-Colombinas del Perú que se desarrollaron millares de años antes del descubrimiento.
Empezó el 25 de octubre de 2006, en el Musée de la Civilisation en la ciudad de Québec y se extenderá hasta el 6 de enero de 2008.
En Perú con Tintin está una exposición Belgium’s Royal Art and History Museums (RAHM) y la Fondation Hergé, adaptada con el Musée de la civilisation en cooperacion con Transcontinental, Le Soleil, y la Télévision de Radio-Canada. ¡Obligada para los amantes de los comics de 7 a 77 años, o cualquier persona interesada sobre culturas andinas, y los fanaticos de Tintin y de Hergé".


Aquí los dejamos con algunas fotos de la exposición que esta basada en el comic The Seven Crystal Balls and Prisoners of the Sun, en la muestra 250 objetos rituales y de uso diario incluyendo los floreros, vasos, amuletos, joyería, máscaras, tesoros, y, por supuesto, la momia que inspiró el carácter de Rascar Capac. Acompañadas de estas replicas también se encuentran bocetos y reproducciones de poaginas en gran formato de las dos aventuras de Tintin en Perú.

Los visitantes también puede subir a un tren y hacer un recorrido virtual a través de Perú, admirando el paisaje andino de Cuzco a Machu Picchu. Después el paseo,incluye otras culturas andinas como (Chavin de Huantar, Vicus, Salinar, Moché, Paracas, Nazca, Colla, Tiwanaku, Wari, Sican, Chimu, Chancay, inca) y una selección de objetos arqueológicos magníficos del museo RAHM acompañado por las películas del cineasta Dirk Antrop . Esta área ofrece una figurilla Chimu que inspiró a Hergé que creara el idolo Arumbaya para el álbum el The Broken Ear.

Encuentre mas detalles en este enlace Musée de la civilisation

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City