miércoles, 20 de junio de 2007

Prohíben venta de videojuego por considerarlo "sádico"


"Manhunt2" es el primer juego electrónico que no supera los controles de clasificación del Consejo británico de clasificación cinematográfica (BBFC), desde el año 1997. En el año 2003, la primera versión del juego, "Manhunt", obtuvo visto bueno por un margen muy corto.
La BBFC ha prohibido su venta por considerar que muestra escenas "de sadismo gratuito" y "se centra de forma implacable en el acoso y el asesinato brutales". "Manhunt2 promueve de forma constante las matanzas viscerales", señaló un portavoz del British Board of Film Classification (en su nombre en inglés).
Tras la decisión adoptada por este órgano, encargado de clasificar los filmes en este país, no se autorizará por ley la venta del videojuego, que fabrica la empresa Rockstar Games, en ningún establecimiento del Reino Unido.
Es, además, el primero que no supera los controles de clasificación de la BBFC desde el año 1997.
"Rechazar un trabajo es una medida muy seria y es algo que no hacemos a la ligera. Siempre que es posible, intentamos considerar el recorte de imágenes o, en el caso de los videojuegos, hacemos modificaciones para quitar el material que contraviene las directrices del consejo", señaló el director de la BBFC, David Cook.
Este responsable apuntó que en el caso de "Manhunt2" no había sido posible adoptar ninguna de las anteriores medidas.
En este videojuego "hay escenas gratuitas de sadismo, en la forma en la que se cometen los asesinatos y en la manera en la que se promueven".
En el año 2003, la primera versión del juego, "Manhunt", superó por un margen muy pequeño el visto bueno de la BBFC.
Por su parte, Rockstar Games cuenta con seis semanas para presentar un recurso contra esta decisión.
Fuente: EFE
Recogido de Peru21

Perublogs Tags: , ,

1 comentario:

  1. Hola! Bueno, quizá haya vísceras, pero k hay de aquellos videojuegos en los k las escenas sexuales son por demás explícitas? los ejem, ruidos de las chicas cuando el guerrero "ejerce su poder" y gana puntos? hasta las macetas se caen! mmm...Buscan restringir algo, cuando ya hicieron escándalo x ese algo más que quedó en el olvido y ahora es ésto y al rato ésto estará en las tiendas y blah, blah, blah...

    Saludos ;)

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City