sábado, 23 de junio de 2007

Disney se Autoparodia.


Por Gina Keating

LOS ANGELES (Reuters) - Walt Disney Co. espera que un cuento de hadas disfuncional que presenta a Manhattan como un reino mágico, a un abogado divorciado como un príncipe, y a cucarachas y palomas como criaturas del bosque, se convierta en su nueva película.
"Enchanted," que será estrenada el 21 de noviembre, se burla de las viejas cintas de Disney como "La Bella Durmiente" o "Blanca Nieves y los siete enanos," donde la heroína está rodeada por adorables criaturas o personas que cantan melodías felices.
Como resultado, la película representa un gran riesgo para el estudio y busca convertirse en una exitosa saga con varias secuelas, como "Piratas del Caribe."
Disney prefirió no dar a conocer la suma que ha invertido en el proyecto.
La ironía de que Disney se burle de las convenciones que produjo fue una idea que emocionó a los realizadores.
"Es un material realmente difícil," dijo a Reuters el director Kevin Lima, después de una conferencia de prensa realizada el lunes. "Lo que realmente se necesitaba era (...) alguien entendiera la herencia, que la amara. Alguien que no le tuviera miedo," agregó.
Los ejecutivos de Disney sabían que "la única manera de que esto funcione es si sacamos el 'Mickey' que llevamos dentro, por decirlo de algún modo, que podamos mirar atrás a ver quiénes somos y podamos reirnos," afirmó Lima.
Al ser consultado sobre si "Enchanted" podría ser una saga, contestó: "Todos lo esperamos," y añadió que ya está pensando en ideas para una secuela con los mismos personajes.
"Enchanted" lleva como sello el antiguo estilo de animación, con dibujos hechos a mano y acción en vivo para volver a poner de moda la idea de los cuentos de hadas.
La película comienza en el mundo animado de Andalasia, donde la princesa Giselle (Amy Adams) se prepara para casarse con el guapo príncipe Edward (James Marsden).
Pero termina en el mundo real, en la hora punta en medio de Times Square de Manhattan luego de que una reina malvada (Susan Sarandon) empuja a Giselle a un pozo encantado.
© Reuters 2007Todos los derechos reservados


2 comentarios:

  1. Anónimo12:10 p.m.

    Ojala que esta peli no resulte en el fiasco de la otrora fórmula de gente que trabajó en Shrek y no les funcionó la parodia de la película "Colorín Colorado" (Happily Ever After).

    ResponderBorrar
  2. El tema del humor nunca dejara contento a todos, algunos han estudiado el tema para ver que es lo que produce la risa en el ser humano, como la ruptura de lo rígido, el contraste, lo inesperado pero aun así la película que te podría hacer reír ayer no te hará reír mañana, pues todo parece tener que ver con el "Humor" del día químicamente hablando.
    Saludos
    PD. y si la película 3d de Happyly Ever After no pasaba mas allá de ser ingeniosa sin llegar a ser hilarante.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City