viernes, 25 de mayo de 2007

Viñetas y Viñetas V, Foto-reportaje.

Reportaje Gráfico:
José Vilca.
Un Kiosco recibe al visitante a esta Expocomic XI, del encuentro nacional de publicaciones no masivas de historietas y bajo esta denominación lamentablemente caen todas las revistas de comic publicadas en el país pues la historieta casi nunca fue masiva por estos lares a pesar de haber tanto talentosos artistas en este arte que en una buena parte tuvieron que emigrar, pero detrás viene toda una generación de jóvenes artistas tras el sueño de la publicación propia, para ellos y su esfuerzo Viñetas y Viñetas V es el reconocimiento a sus desvelos y sueños porque esta nación lea cada vez mas comics.


En el Kiosco y paredes de la Galería podrán encontrar toda la historieta actual ya se fanzines, libros y algunos autores reconocidos como Javier Flores del Águila, Dionisio Torres, Carlos Crisostomo, Uilmer Fashe, Paulo Rivas, Tania Salcedo, Miguel Det, Carlos Levano, Juan Carlos Semino, Diego Rondón, Jorge Pérez Rubial, Garces, Dennis Cabrera, Cesar Aguilar, Cherman, Daniel Zavala, Juan Javier Salazar, Dario Palomino, Leoncio Guzmán, Jesús Cossio, Hector Velarde, Erick Ali Chagua, Santiago Tacuman, Carlos Rojas, Luis Alvarado, Alejandro Archondo, Avril Filomeno, Ivan Chare, Martín Tovar, Edgar Sandoval, Milton Torres, Heduardo Yaguas, Gino Descalzi, Pavel López y Carlos García.




Las paredes están decoradas con ampliaciones de muchas historietas lo que hace una puesta dinámica y entretenida.




Vista de la muestra de la revista Arequipeña "El Characato" (1957-58) en galería John Polar, Cayo Pinto, Luís Reynoso. El Characato es una muestra del arte de muchos artistas de la "Blanca Ciudad" pródiga en artistas que practicaron el humor gráfico y la historieta, así aparecen "Chispazo", "Grafistoria", "Historias de Characato" y actualmente son los jóvenes de "Pandemia" quienes llevan por delante su estandarte gráfico.

Paneles de el Homenaje a Abraham Valdelomar

Muestra Taller Comic Live de Francescs Ruiz (España) a partir del método del historietista americano Scout Mcloud, más especificamente parece referirse al evento 24 Hour Comics Day donde se juntan grupos de historietistas en un lugar específico y realizan un comic completo de 24 páginas en un día de trabajo sin parar,el evento se realiza en varios puntos como tiendas de comic , universidades y algunas cafeterías , año a año han ido integrándose mas gente, una recopilación de los trabajos de este evento se publica en forma de revista.




En cuanto a Francesc Ruiz (Barcelona 1971) es autor d ela propuesta gráfica "Metacomic" (reflexión metanarrativa sobre la creación), plantea dentro de la esfera artística relaciones entre comic, contexto y especificidad de tiempo y lugar, traducido, es realmente basarse en su propia vivencia para realizar un comic en una jornada de tiempo limitada y en algún ambiente especifico.

Viñetas y Viñetas V, puede aun ser visitada hasta el 24 de Junio en el Centro Cultural de España (Natalio sánchez 181-185, Sta. Beatriz. Altura Crda. 6 de la Av. Arequipa).

Post Relacionado:
El cómic latino refleja en cada trazo la problemática social

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City