viernes, 11 de mayo de 2007

Mexico intenta recuperar su industria de Comic


México, DF. Con el fin de recuperar la industria del cómic en México, el 19 y 20 de mayo se desarrollará el primer festival de la especialidad denominado "ComicFAN", en el Museo del Transporte y Exposiciones de la ciudad de Xalapa, Veracruz.
En este lugar se realizarán más de 20 actividades que tienen que ver con las historietas, manga y el cine, además, también se realizarán concursos de dibujo y conferencias con personalidades del rubro.
En entrevista, el vicepresidente del Comité Organizador, Alberto Esenaro, señaló que esta industria padece muchos rezagos en el país.
"La intención es congregar a la gente creativa que está uniendo esfuerzos en el medio para aprovechar las condiciones, y lograr que la industria crezca, pues lamentablemente no hay mucho foros de difusión", expuso.
En tres mil metros cuadrados se colocarán 67 puestos de exhibición, en donde los visitantes podrán participar en actividades como: Cosplay, torneos de "Magic", "The Gathering", "Yughi Oh", juegos de rol, videojuegos, talleres de dibujo, conferencias, cine, concursos de dibujo y revisión de portafolio.
Entre los expositores se encuentran Magic Nation, Animanía Coleccionables, Animeca, Animeshop, Bartrix, Caligrama, CATNIP, Club Star Wars Xalapa y Editorial Acervo.
Lo mismo que Editorial Vid, Gusstoys-Ronin Toys, Impresión-Arte, Kimota, Comics Manticora Comics, Mina Editores, Minami, Molo Comics, Necrotower, Proceso y Varial Arts.
Perublogs Tags: ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City