lunes, 23 de abril de 2007

Miguelanxo Prado gana el premio del Salón del Cómic


Tomado del EL PERIÓDICO BARCELONA
El dibujante Miguelanxo Prado, uno de los autores españoles más reconocidos en el mundo del cómic, fue proclamado ayer ganador del Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, dotado con 6.000 euros. Tras abandonar sus estudios de arquitectura, Miguelanxo Prado (A Coruña, 1958) decidió dedicarse profesionalmente al cómic y a la ilustración.
En los años 80 colaboró con algunas de las publicaciones de cómics para adultos que se publicaban en nuestro país (Zona 84, Comix Internacional, 1984, Cairo, Cimoc o El Jueves), pero la crisis de las revistas de cómics para adultos hizo que en la década de los 90 empezara a realizar trabajos en otros medios, como diseños de personajes para televisión, entre ellos los del programa de la televisión gallega Club Xabarín o los de la serie de animación de Men in Black, producida por Spielberg.Entre sus trabajos elaborados en la década de los 90, destaca la historia Trazo de Tiza (1992). En el año 2006 presentó De Profundis, su primer largometraje de animación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City