jueves, 21 de diciembre de 2006

Una imagen clásica, El Papá Noel de Coca cola


Haddon Sundblom (1899-1976) -un renombrado ilustrador dedicado a a crear imágenes para empresas- fue el que en 1931 acertó con la visión de Papá Noel que The Coca-Cola Company estaba buscando para sus publicidades. Aún cuando varios artistas intentaron representar al que se convertiría en el mítico personaje, fue Haddon Sundblom quien creó a un sonriente Papá Noel que finalmente terminó grabado en el alma de todos los norteamericanos.

Sundblom creó un símbolo perdurable, que Coca-Cola® comparte con el mundo anualmente en sus envases de Navidad y en una exhibición itinerante de más de 40 pinturas originales de Papá Noel que el artista realizó para Coca-Cola. La figura que inventó y que mejoró con los años representa a un hombre feliz con mejillas sonrosadas, una barba blanca y un traje rojo con un gran cinturón negro.Sundblom encontró en un amigo suyo llamado Lou Prentice, su primer modelo para representar a Papá Noel, que tenía todas las características y representaba el espíritu del mítico personaje. Su cara era perfecta para el papel: bondadosa, con aspecto de abuelo y con arrugas que acentuaban su felicidad cada vez que sonreía. Con el fallecimiento de Lou, Sundblom comenzó a buscar un modelo que lo reemplazara, hasta que un amigo le sugirió que se mirara en el espejo. Lo hizo y desde entonces él mismo se convirtió en Papá Noel.
Fuente:Coke Company

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City