lunes, 25 de septiembre de 2006

LA ANIMACIÓN EUROPEA CONFIRMA SU BUEN MOMENTO EN EL 17º CARTOON FORUM


Bruselas, 25 de septiembre de 2006. La 17ª edición de Cartoon Forum celebrada en Pau finalizó el pasado fin de semana con un excelente balance: más de 750 asistentes y 59 proyectos que se convertirán en la nueva cosecha de series de animación para televisión producida en Europa.
Desde 1990 Cartoon Forum busca fomentar la producción, distribución y financiación de la animación europea para televisión. Este objetivo parece estar más cerca este año, ya que al menos 25 proyectos (42% del total) consiguieron financiación para completar su producción a corto plazo.
Por otra parte, Pocket Rockets (Millimages, Toons N Tales y Millimages UK); Bingo Bongo (Lobster, JetMedia y Sofidoc); Jeremy (Futurikon); High Spy (Alphanim) y The Annoying Thing (League of Good People and Castelrosso Films) fueron los cinco proyectos que despertaron mayor interés entre los asistentes.
Además, por primera vez en su historia Cartoon Forum fue escenario de los Cartoon Tributes, unos premios que homenajea a las compañías que han tenido una destacada influencia en la industria de la animación europea durante el último año. La productora danesa A.Films, la compañía española Icon Animation y los canales de television de BBC Children’s (Cbeebies and CBBC) fueron elegidos por los participantes del evento como Producto del Año, Inversor del Año y Broadcaster del Año, respectivamente.
Durante la gala de clausura, celebrada el pasado sábado 23 de septiembre, también se anunció el ganador del Cartoon d’Or 2006, el premio que anualmente reconoce la labor de los nuevos talentos de la animación europea. La directora británica Joanna Quinn fue la galardonada con Family Ties, un corto que fue seleccionado finalista tras haber ganado el Premio del Jurado en Annecy 2006, uno de los festivales asociados de Cartoon d’Or.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City