jueves, 13 de julio de 2006

¿Qué excita a un kryptoniano? (atención sólo mayores)

Hombre de Acero,Mujer de Kleenex
Por Larry Niven

Imagen de Milo Manara
Más rápido que una bala. Más poderoso que una locomotora. Capaz de sobrepasar edificios con un solo salto. ¿Por qué no puede conseguir una chica?
A la avanzada edad de treinta y un años (*Superman apareció por primera vez en Action Comics, Junio 1938*), Kal-El (alias Superman, alias Clark Kent) es aún soltero. Casi seguramente todavía es virgen. Esto es algo serio. ¡La especie misma está en peligro!
Un Superman soltero es un Superman manejable. Así, se ha alegado que aquellos que narran las aventuras del Hombre de Acero son responsables de esta condición. Pero no se puede culpar a los caricaturistas.

El autor de la nota con su esposa.
Tampoco es que Superman esté incapacitado por problemas psicológicos.
Se entiende que el pobre zoquete no esté completamente cuerdo. ¿Cómo podría estarlo? Es un huérfano, un refugiado y un alienígena. Su tierra natal no existe en ninguna forma, salvo por gigatones y gigatones de peligrosas y graciosas rocas de colorines.
En su infancia y primera juventud, Kal-El debe haberla pasado muy duro buscando una figura paterna adecuada. ¿Qué humano hubiese podido controlar su conducta antisocial? ¿Qué humano hubiese osado tratar de castigarlo? Su conducta, altamente social durante este periodo, indica una inhumana auto-represión.

¿Hubiera sido extraño si Superman gradualmente se dirigiera hacia la esquizofrenia? Dividido entre sus identidades humana y kryptoniana, él eligió ambas, manteniendo sus fraccionadas personalidades rígidamente separadas. La defensa de su "identidad secreta" es una evidente desesperación psicótica.

Pero los problemas es de Superman son estrictamente fisiológicos y bastante reales.
El propósito de este artículo es indicar algunas de las desventajas médicas de ser un kryptoniano entre seres humanos, y sugerir posibles soluciones. El humanoide kryptoniano no debe seguir el camino del pterodáctilo y el pájaro dodo.
El artículo completo puede AQUÍ




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City