martes, 25 de julio de 2006

Lanuez en Blogs y Periodismo

El destacado periodista y profesor brasileño Jorge Lins Torres, dictó durante 4 sabados el Seminario Taller Blogs y Periodismo, en la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

La Nuez fue invitada a participar en la última fecha, el 8 de julio pasado. La experiencia fue muy buena, interactuando con Jorge Lins, tuve la oportunidad, de discutir con periodistas sobre el apasionante mundo de los blogs y el periodismo en internet.

Jorge Lins, mediante una bien documentada presentación, hizo un recorrido por la evolución del internet , los blogs y la relación cada vez más continua entre periodismo y este nuevo medio. Especificando las particularidades que internet le ofrece al periodismo. Al ser un taller, uno de los objetivos que tuvo Jorge Lins, fue que los periodistas crearan sus propios blogs, ya que le extraño encontrar muy pocos blogs hechos por periodistas peruanos.
En la foto, Jorge Lins, rodeado de periodistas y yo detras suyo
Yo por mi parte, hable de la historia de La Nuez, nuestro dia a dia, y nuestro deseo constante de evolución. Asi como fechas claves para nosotros, como el 28 de julio, donde realizamos una fiesta online, publicando al menos 1 artículo o post por hora. Las preguntas de los peridistas fueron bien interesantes, y junto con Jorge Lins creo que cumplimos las expectativas de los asistentes.

El tema es apasionante les recomiendo visitar Periodismo Digital, una página muy dinámica, donde encontraran artículos, como por ejemplo, si los blogs sustituirán a los períodicos, el marketing viral y los blogs, y un largo interesante etc..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City