sábado, 29 de julio de 2006

John Kricfalusi : "Cuando los Cartoons eran Divertidos"


Van Eaton Galleries presenta a John Kricfalusi hablando sobre el tema :"When Cartoons Were Funny". El 10 de Agosto a las siete de la noche en apoyo a el Archivo de Asifa- Hollywood en ella Kricfalusi mostrará muchas animaciones clásicas intercalandolas con sus comentario. Hace poco él tuvo problemas con la WWB quien a través de sus abogados ordenó retirar los cortos que había subido a su blog personal por considerar que dañaba sus derechos, hay una ley que permite el uso público de algunas obras a partir de cierta cantidad de años(60 si no me equivoco) pero para evadir esto muchas compañias reeditan via DVD las colecciones clásicas colocando algún tipo de mejora en la imagen para retener los derechos de comercialización de las obras, aunque en el caso de un blog personal de corte divulgativo o educativo como el de John Kricfalusi y sin ningún beneficio económico de por medio se podría haber peleado el derecho de su difusión sobre todo porque como el animador mencionaba lo que el subió fueron sus copias originales y no las de la colección reeditada, pero finalmente decidió sencillamente sacarlas de su blog para no generar un conflicto que podría llegar a mayores por supuesto lo hizo no muy contento pues los ejemplos servían como apoyo a una cruzada personal para enseñar las maravillas de la animación clásica. Por si no conoce a al gran "K" solo decirles que el es el autor de Ren y Stimpy serie animada que causo furor en los noventa y ahora es una serie de culto.
Van Eaton Galleries esta localizada en 13613 Ventura Bl in Sherman Oaks. Entrada $8 como donación para ASIFA-Hollywood Animation Archive , haga su reserva llamando a 818 788-2357 o envie un email a vegallery4@aol.com para hacer su reserva con tiempo.

1 comentario:

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City