lunes, 20 de marzo de 2006

Caloi creó la sección animada del Festival de Cine de Mar del Plata


El dibujante Caloi y su esposa, María Verónica Ramírez, crearon una nueva sección para el Festival de Cine de Mar del Plata. Se trata de "Miradas animadas" y apunta a difundir las mejores obras del cine de animación. El dibujante explicó que "la animación fue fundacional para el cine.

El reconocido dibujante argentino Caloi y su esposa, María Verónica Ramírez, son los creadores de "Miradas animadas", una nueva y atractiva sección del Festival de Cine de Mar del Plata.
El objetivo del nuevo espacio es reunir y difundir las mejores obras del cine de animación local e internacional.
"La idea es que la sección tenga el perfil del tipo de cine que nosotros amamos, que es el cine de animación de autor", afirmó el creador de Clemente, el célebre personaje de historieta, y recordó que este nuevo apartado nació porque "nos parecía que al festival le faltaba una pata".
En su estreno, la sección "Miradas animadas" ofreció un total de 72 películas de corto y largometraje que fueron premiadas en distintas categorías del Festival de Cine de Annecy (Francia), que en sus 46 años de existencia se convirtió en la muestra de cine de animación más importante del mundo.
El articulo completo en : Inforegion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City